Histórico

La Fundación La Fontana organiza periódicamente actividades de divulgación dirigidas a un público general interesado en el arte y la música (investigadores, conservadores de museo, docentes, coleccionistas, estudiantes, etc.). Se celebran tanto en la sede de la fundación como en instituciones colaboradoras y tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de las colecciones que atesora.

Principales realizaciones:

Presentación del libro Invocando a los espíritus
Fecha: Jueves 26 de enero de 2012
Lugar: Museu de la Música
Descripción: conferencia y visita del museo a cargo de Elena Martínez-Jacquet, editora de la publicación y directora de la Fundación La Fontana, y de Romà Escalas i Llimona, musicólogo y antiguo director del Museu de la Música.

Sesión de firma del libro Invocando a los espíritus

Fecha: 9 de septiembre de 2011
Lugar: Parcours des mondes, Librairie Fischbacher, París
Descripción: firma de ejemplares a cargo de Elena Martínez-Jacquet, editora de la publicación y directora de la Fundación.

Sesión del curso de organología del Museu de la Música de Barcelona
Fecha: 25 de abril de 2009
Lugar: Fundación la Fontana, Barcelona
Descripción: conferencia sobre las colecciones de instrumentos musicales africanos de la Fundación la Fontana a cargo de Elena Martínez-Jacquet y visita de la Fundación
.

Presentación del libro África, música y arte
Fecha: 15 de mayo de 2008
Lugar: Sala de actos del Museu Barbier-Mueller d'Art Precolombí de Barcelona
Descripción: charla a cargo de Elena Martínez-Jacquet y David Serra, editores de la publicación.